Esta publicación en nuestro blog es nuestra traducción de un reciente articulo de la prestigiosa Clínica Mayo que ofrece orientaciones practicas y sencillas sobre este tema, muy importantes para difundir a nuestros colaboradores en la empresa, y en nuestra familia.
Minas terrestres en la cocina: 10 alimentos que debe evitar.
Por Jennifer Nelson, MS, RD y Katherine Zeratsky, RD
Las noticias están repletas de listas de artículos de restaurantes y de comida chatarra que son extremadamente altos en calorías, grasa, azúcar y sal. Pero ¿Qué pasa con el contenido de nuestra propia nevera y cocina? ¿Estará lleno de "minas terrestres" - de alimentos que pueden destruir tu plan de alimentación saludable?
Aquí hay 10 alimentos que debe evitar, y sugerencias para sustituciones saludables:
- Las bebidas azucaradas. Esto significa los refrescos, el té azucarado y con sabor a fruta, y los jugos tipo fruit punch. Cada lata de refresco contiene alrededor de 7 cucharadas de azúcar y 140 calorías. Beba agua en su lugar.
- Carnes procesadas tipo almuerzo. Esto incluye embutidos, salchichas, tocino y tocineta. Son muy altos en grasa y sodio, incluso aquellos que dicen "light" o “reducido” en grasas. En su lugar cocinar un poco más carne de pollo, o pescado para su uso en sándwiches.
- El pan blanco. Elija un buen pan integral para obtener más fibra. No se deje engañar por el color del pan – eso no tiene nada que ver con que sea de grano entero. Busque el término "integral" en la etiqueta, revise los ingredientes.
- La leche entera. Debe evitar los productos lácteos con la palabra "entera" en los empaques (son pura grasa). Aquí si, busque los que indiquen "bajo en grasa" o descremada, en su lugar.
- Sopa o instantánea de lata o sobre. Son caros y cargados de sal - incluso las versiones con menos sodio. Mejor haga su propia sopa, con menos grasa y sal.
- Snacks y chucherias. Papas fritas, galletas, nachos, pepitos (palitos de queso), etc. Elimínelos. Si están en la cocina, van a terminar en su boca. Pueden estar etiquetados como "bajo en grasa" o "libres de grasas trans", pero todavía tienen un montón de sal y calorías. Piense en las frutas, verduras, yogurt y nueces como meriendas.
- La barra de mantequilla, y la margarina, son las grasas saturadas - la margarina en barra pueden tener grasas trans. Pruebe las que sean libres de grasas trans. O mejor aún, rompa que el hábito definitivamente.
- Arroz blanco. Mejor arroz integral o silvestre. Sustituir el arroz blanco con arroz integral y otros granos enteros, como trigo y cebada, puede disminuir su riesgo de diabetes tipo 2.
- Yogurt - sin descremar. Evite los que están cargados de grasa y azúcar. Elija el yogurt natural descremado y añádale su propia fruta.
- El Queso procesado "alimentos de queso", "queso para untar" y "producto de queso", por lo general significan un montón de grasa y sal - y en algunos casos: hasta sin queso… Mejor ir al queso verdadero, pero recuerde, la moderación es la clave.
Esta es nuestra lista de alimentos a evitar. ¿Que hay en su lista?.
Articulo original en MayoClinic.com